Grupo de estudio Madrid o nivel nacional

Responder
Orestes

Grupo de estudio Madrid o nivel nacional

Mensaje por Orestes » 30 Oct 2017 16:20

Buenas,

LimaEco no sería lo que es, sin los grupos de estudio para preparar el proceso de selección.

Como actualmente hay poca actividad, propongo crear el grupo de estudio de Madrid al que puede incorporarse cualquier persona del territorio nacional (y overseas) si lo desea.

Alguien se anima?

Hugo
Contactar:

Re: Grupo de estudio Madrid o nivel nacional

Mensaje por Hugo » 31 Oct 2017 18:56

Apoyo la moción y a pesar de no ser candidato, hasta me ofrezco a echaros un cable con cosas puntuales y empujaos a que os enamoréis de mi profesión.
De pequeñito miraba al cielo y soñaba con volar. La vida hizo que no consiguiese ese sueño pero me compensó con uno quizás aún mejor: trabajar para todos esos que sí lo consiguieron.

Fresalexis

Mensaje por Fresalexis » 01 Nov 2017 18:01

Buenas!

Me llamo Alexis y ahora mismo me encuentro fuera del país hasta mayo así que no me podría presentar hasta la siguiente convocatoria, pero me gustaría empezar a prepararme y por supuesto participar en el grupo de estudio (soy de Madrid). Me parece una idea bastante buena.

Y por cierto, gracias por la labor que hacéis con el foro orientando a gente como yo que anda un poco perdida!

Orestes

Mensaje por Orestes » 07 Nov 2017 08:07

Hugo escribió:
31 Oct 2017 18:56
Apoyo la moción y a pesar de no ser candidato, hasta me ofrezco a echaros un cable con cosas puntuales y empujaos a que os enamoréis de mi profesión.
Miles de millones de gracias. Enamorados probablemente ya estemos. Ahora estamos con los nervios lógicos del proceso de selección, aquellos que fustigan a cada candidato. P.ej: ¿si antes se presentaban 7000 personas y ahora sólo 1000 pero estos igual tiene más formación, será más fácil ahora pasar el proceso? ¿En que parte del proceso cribarán más? Estas y otras 100 preguntas que realmente no tienen mucha respuesta.

Aunque por supuesto que puedes echarnos una mano, con los ánimos principalmente. Aunque estoy tentando a hacerte una pregunta por privado. Es verdad que al afrontar un proceso como este las dudas y las incertidumbres no son pocas.

Muchas gracias y un saludo Hugo!

CrustyATC

Mensaje por CrustyATC » 07 Nov 2017 15:08

Hola Orestes!

Lo de más formación supongo que va por tener licencia de alumno o controlador. Si no es así, en general se tendria menos, ya que el requisito no es como antes una Diplomatura... no obstante, yo soy de los que piensan que de cara a una entrevista, toda la experiencia profesional que hayas tenido te ayuda a afrontarla con más confianza y garantías, máxime si es por competencias. Te será mucho más fácil encontrar ejemplos en los que hayas demostrado ciertas competencias que se buscan... al igual que el estar más formado siempre suma más que resta.

El proceso por estadística simplemente es más fácil ahora, ya que hay menos candidatos por plaza que antaño. El resto sería subjetivo.

En la anterior convocatoria, la criba fue claramente el inglés, pero supongo que en esta tendrán algo más de manga ancha en este aspecto, ya que considero que una empresa donde mejor puede decidir a quien seleccionar es en una entrevista, no en un examen tipo test de inglés, en el que no tienes realmente la capacidad de demostrar el dominio del idioma. Una señal de esto es que ahora las preguntas no resten. Conozco muchos que se quedaron fuera por una pregunta!!

Mucha suerte y, si necesitáis algo, yo tb me ofrezco a lo que sea necesario.

Saludos!

Responder

Volver a “Madrid”