NUEVA ESCUELA DE FORMACION

Web: http://www.skyway-atm.es
Cerrado
futuroATC

NUEVA ESCUELA DE FORMACION

Mensaje por futuroATC » 08 Nov 2017 15:41

Hola, hola a todos.
Soy un recién llegado a este mundo, un novato, pero espero que por poco.
Me he decidido por este tema de Skyway por que hace ya algo mas de un mes antes de que saliese en los medios, durante el Forempleo que se organiza en la Universidad Carlos III, vi un cartel que decía, "¿quieres ser controlador aéreo?. El stand era de Ferronats y me acerqué por que la verdad es que hace tiempo que llevo dándole vueltas. Me dijeron que estaban lanzando la escuela para formar a sus propios controladores y que empezarían por seleccionar a 12 alumnos para a continuación trabajar en Ferronats. Lo vi interesante y pase mis datos.
Hace unos días me llego un mail invitándome a unas jornadas que van a realizar el 16 y 24 de noviembre. En su web esta la dirección de correo electrónico y teléfono, por si estáis interesados.
Igual si alguien habla con ellos podrían colgar por aquí la invitación. Eso lo dejo al responsable del foro, Hugo.

Bueno, sea por esta vía o por otras como Enaire (hay que estudiar mucho y no llego a tiempo), espero veros algún día compartiendo aventuras como controlador aéreo.

Os dejo el enlace para el que quiera registrarse. Si alguno va que me mande un msn privado y nos vemos allí. Sería interesante compartir opiniones.

https://docs.google.com/forms/d/1PKGVfT ... ested=true

Orestes

Re: NUEVA ESCUELA DE FORMACION

Mensaje por Orestes » 08 Nov 2017 16:47

Seguro que es una buena oportunidad. Yo trabajo en ENAIRE (no de controlador) y la verdad es que no dejaría mi empresa por nada del mundo. Pero es muy probable que a otra gente le interese.

Un saludo!

CrustyATC

Mensaje por CrustyATC » 08 Nov 2017 22:52

Ufff!! Yo existiendo la posibilidad de Enaire, lo daria todo por esa opción antes de aventurarme en las cárnicas. Diría que el 70% de la plantilla de ferroNATS está quemadisima y deseando huir. De hecho, cada año algunos se van huyendo de la situación laboral. Pero es cierto, habrá a quien pueda interesarle. Lo que es cierto es que parece han tenido serios problemas para encontrar relevos a los empleados que aprobaron en Enaire y han salido por patas. Quizá sea una de las razones por las que han montado la escuela, para minimizar ese efecto.

Al menos os pagan la formación? Porque si ya pagar la pasta que es para entrar en enaire duele, pagar para cobrar 1600€-2000€ al mes y pasarte la vida presionando y con la espada de Damocles encima y currando como un negro... no sé yo si merece tanto la pena...

Saludos!!

futuroATC

Mensaje por futuroATC » 09 Nov 2017 11:19

¿Que tal Crusty? Todo es según como se mire. Llevo estudiando 6 años a razón de entre matrícula, piso, comer, etc... 16.000 € por año. La familia que pueda estupendo, pero mis padres son normalitos y es un gran sacrificio para ellos y responsabilidad para mi, que también hago lo que puedo durante los fines de semana y vacaciones. Esto año espero terminar y llegará entonces la cruda realidad, buscar la vida de verdad. Hay que formarse para trabajar, sino ya me dirás. Como si es para entrar en Enaire, 70 mil €, casi nada. Pero bueno, después tienes trabajo asegurado y proyección. En Ferronats me han dicho que rondara el curso en 25 mil €, y si metes la cabeza en el control aéreo, que es en definitiva lo que quiero, ya tendré la oportunidad de decidir en el futuro dónde ir. Para mi personalmente empezar con 2.000 € por 15 pagas al año, sinceramente, cuantos darían por tenerlo ahora mismo.
En cualquier caso, informarse no cuesta dinero, por eso he puesto el enlace. De lo que se dice a lo que hay siempre se pierden muchas cosas.

Orestes

Mensaje por Orestes » 09 Nov 2017 16:48

¿2000 euros en 15 pagas?, en muchos trabajos sin la responsabilidad de un ATCO.

admin
Site Admin

Mensaje por admin » 09 Nov 2017 17:04

Este tema permanecerá cerrado hasta que se confirme su autenticidad.

Cerrado

Volver a “Skyway”